Módulo 2. Tarea final: ANÁLISIS DAFO

 

A continuación aparece un DAFO sobre la realidad del centro donde trabajo. Es un colegio de infantil y primaria. Hace años que se hace un gran trabajo con temas relacionados sobre la igualdad, pero no fue hasta el año pasado donde empezamos a realizar actividades explicitas sobre diversidad sexual. 

Aprovechando esta situación, elaboro un DAFO teniendo en cuenta todas las características posibles de la realidad de nuestro centro para poder analizarlo también con el clautro.



Una vez realizada la fotografía del centro, valoro de forma muy positiva todo el trabajo que se ha realizado en él desde hace años con gran catidad de talleres y actividades relacionadas con la igualdad.

El edificio de Infantil cuenta con un baó en cada aula para el alumnado que es compartido para ambos sexo. Incluso en el edificio de Primaria hay un baño que se utiliza para la asignatura de Educación Física y durante el tiempo de recreo que también es compartido. Pero los dos baños principales del edificio (planta baja y primer piso) estan divididos con un pequeño muro de forma que a un lado está el de chicas y al otro el de chicos. 
 
A lo largo de estos días, con la elaboración de este DAFO, se ha propuesto al equipo directivo la posibilidad de eliminar el muro que separa los dos baños, consiguiendo así un espacio más amplio y compartido independientemente del sexo del alumnado. Esta separación se llevará a cabo el próximo curso y así queda reflejado en el próximo plan de igualdad y coeducación que quedará aprovado a final de curso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una mujer significativa en mi vida.

MÓDULO 3 - Tarea final: REFLEXIÓN HIGIENE FEMENINA